• flikr
  • pinterest

Aviso legal (LSSICE)

DENOMINACIÓN SOCIAL: ÁGORA IDEAS, S.L.

TITULAR SITIO WEB: www.printateca.es

CIF: B-24626285

REGISTRO: Inscripción en el Registro Mercantil de León, Tomo 1218, Folio 152, Hoja LE-21.063

DOMICILIO SOCIAL: Avenida Padre Isla, 40, 24002 - León

FORMA DE CONTACTO: 

E-mail: info@printateca.es 

Teléfono: +34 900 264 365 (llamada gratuita)

 

1. Marca Registrada

PRINTATECA.ES es un marca gráfica perteneciente a Ágora Ideas, S.L., que en total cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico

Marca registrada nºM3003975:

http://www.oepm.es/es/signos_distintivos/detalle.html?ref=M 3003975

 

2. Aviso e Información Legal y su aceptación 

El presente aviso legal regula el acceso y el uso del servicio del sitio web http://www.printateca.es (en adelante, el Sitio Web) que Ágora Ideas S.L. pone a disposición de los usuarios de Internet interesados en sus productos y servicios (en adelante, los Usuarios). La finalidad del Sitio Web es la comercialización de los productos ofrecidos y la difusión de noticias de carácter informativo y/o publicitario entre los Usuarios formalmente afiliados. ÁGORA IDEAS S.L. podrá alterar en cualquier momento y sin aviso previo, el diseño, presentación y/o configuración del Sitio Web, así como algunos o todos los servicios, y añadir servicios nuevos, con el fin de mejorar el servicio al cliente y actualizar los servicios ofrecidos. La utilización de este Sitio Web implica la plena aceptación de las disposiciones incluidas en el presente Aviso Legal en la versión publicada en el Sitio Web en el momento en que el Usuario acceda al mismo.

 

3. Condiciones de acceso y utilización del Sitio Web

El usuario se compromete a que, en los apartados en que sea necesario que se registre para poder acceder a los mismos, facilitar datos veraces, exactos y completos sobre su identidad. Además se compromete a mantener actualizados los datos personales que pudieran ser proporcionados al titular del dominio, por lo tanto, único responsable de las falsedades o inexactitudes que realice. Se informa que en caso de ser menor de edad deberá obtener el permiso de sus padres, tutores o representantes legales para poder acceder a los servicios prestados. ÁGORA IDEAS, S.L. no se responsabiliza en el caso de que los datos sobre este tema sean inexactos o falsos. El "Portal" sólo puede ser utilizado con propósitos legales por tanto el usuario se obliga a hacer un uso lícito y honrado del portal y conforme a las presentes Condiciones Generales de Uso, a No utilizar los servicios del "portal" para la realización de actividades contrarias a la legislación Española, a la moral y al orden público, asumiendo por parte del usuario todas las responsabilidades de daños y perjuicios frente al titular del dominio o terceros que pudieran derivarse de prácticas ilegales o no permitidas entre otras y a título enunciativo y no limitativo:

 

• Realizar sin previo consentimiento por parte del titular del dominio cualquier manipulación o alteración de esta página, no asumiendo el titular del dominio ninguna resposabilidad que pudiera derivarse, de dicha manipulación o alteración por terceros.

• Realizar cualquier acto que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar, o deteriorar el "portal" y los servicios y/o impedir el normal uso y utilización por parte de los Usuarios.

• Introducior y/o utilizar programas de ordenador, datos, archivos defectuosos, virus, código malicioso, equipos informáticos o de telecomunicaciones o cualquier otro, independientemente de su naturaleza que pueda causar daños en el "portal", en cualquiera de los servicios, o en cualesquiera activos (físicos o lógicos) de los sistemas de información del titular del dominio.

• Violar los derechos de terceros a la intimidad, la propia imagen, la protección de datos al secreto en las comunicaciones, a la propiedad intelectual e industrial.

• Ocultar y falsear el origen de mensajes de correo electrónico.

• Utilizar identidades falsas, suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o en la utilización de cualquiera de los servicios.

• Reproducir, distribuir, modificar o copiar el contenido de esta página, salva que se disponga de la autorización del titular del dominio o esté legalmente autorizado.

• Transmitir a terceros no autorizados los nombres de usuario y las claves de acceso.

 

ÁGORA IDEAS, S.L. no responde a los enlaces (links) a otras página de Internet de terceros y su existencia no implica que ÁGORA IDEAS, S.L. aprueba o acepte sus contenidos y servicios. Estas otras páginas web no están controladas por ÁGORA IDEAS, S.L. ni cubiertas por la presenta Política de Privacidad. Si accede a otras páginas web utilizando los links proporcionados, los operadores de dichos sitios web podrán recoger su información personal. Asegúrese de que está conforme con las Políticas de Privacidad de estas terceras páginas web antes de facilitar ningún tipo de información personal.

 

Con carácter general, el titular del dominio, excluye su responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza e índole que pudieran derivarse del uso del sitio web de, así como a los daños y perjuicios derivados de la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial por parte de los usuarios y/o la falta de veracidad, exactitud, y actualidad de los contenidos, ni le podrán ser exigidas responsabilidades por la interrupción del servicio, inadecuado funcionamiento o imposibilidad de acceso al servicio.

 

El titular del dominio no será responsable por los daños y perjuicios causados por la presencia de virus o cualquier otro software lesivo que pueda producir alteraciones en el sistema informático del Usuario.

 

El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo, su programación, diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad del prestador o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores.

 

Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del titular del dominio.

 

El usuario se compromete a no realizar ningún acto en contra de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

 

El prestador autoriza expresamente a que terceros puedan redirigir directamente a los contenidos concretos del sitio web, debiendo en todo caso redirigir al sitio web principal del prestador.

 

Queda expresamente prohibido cualquier uso diferente a la finalidad de este Sitio Web.

 

En este sentido, el Usuario renunciará a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten que resulten contrarios a los derechos e intereses de ÁGORA IDEAS S.L. sus miembros y/o terceros, y deberá responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de virus informáticos), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en el Sitio Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de ÁGORA IDEAS S.L. de sus miembros o de cualquier usuario.

 

4. Exclusión de garantías y responsabilidad

Salvo en aquellos casos expresamente descritos en las Condiciones Generales de Uso y el resto del marco normativo, del Sitio Web, ÁGORA IDEAS S.L. no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos de este Sitio Web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenidos e informaciones. Asimismo, ÁGORA IDEAS S.L. no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento del Sitio Web, y en consecuencia excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de los servicios habilitados en el mismo, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas web o a aquellas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios.

 

5. Legislación aplicable

Las Condiciones Generales de Uso y el resto de condiciones legales del sitio web se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la legislación española.

 

6. Boletín y comunicaciones electrónicas comerciales

La suscripción a los servicios prestados desde el Sitio Web supone la suscripción voluntaria por parte del Usuario al boletín electrónico (newsletter) que pudiera crearse, donde se incluyen las noticias y novedades más relevantes del sitio web. En este sentido, el Usuario consiente y acepta la recepción de los mismos. Este consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento por el Usuario, de forma escrita a través del correo electrónico info@printateca.es, o siguiendo el enlace (link) al pie de cada comunicación “darse de baja”. Conforme a lo dispuesto por la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico (LSSICE), las comunicaciones comerciales (envío de publicidad) van a tener la palabra “publicidad” en el asunto del mensaje y van a ser la primera palabra antes del título. Además, el remitente va a ser claramente definido e identificable (ejemplo: “PRINTATECA”).

 

7. Publicidad y comunicaciones comerciales

Al cumplimentar el formulario de contacto o al realizar una consulta online, el Usuario autoriza a recibir publicidad por parte de PRINTATECA.ES vía e-mail. A estos efectos, ÁGORA IDEAS S.L. se compromete a no remitir comunicaciones comerciales sin identificarlas como tales, conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE). No será considerado como comunicación comercial toda la información que se envíe al Usuario de PRINTATECA.ES siempre que tenga por finalidad el mantenimiento de la relación contractual existente entre el Usuario y ÁGORA IDEAS S.L. así como el desempeño de las tareas de información, gestión de pedidos y otras actividades propias del servicio entre ambas. ÁGORA IDEAS S.L. se compromete a través de este medio a no realizar publicidad engañosa. A estos efectos, por lo tanto, no serán considerados como publicidad engañosa los errores formales o numéricos que puedan encontrarse a lo largo del contenido de las distintas secciones de la tienda online producidos como consecuencia de un mantenimiento y/o actualización incompleta o defectuosa de la información contenida es estas secciones. ÁGORA IDEAS S.L. como consecuencia de lo dispuesto en este apartado, se compromete a corregirlo tan pronto como tenga conocimiento de dichos errores y las condiciones de los medios técnicos lo permitan.

 

8. Propiedad Industrial e Intelectual

Quedan reservados todos los derechos de explotación. Este Sitio Web se rige por las leyes españolas y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional sobre propiedad industrial e intelectual. Todos los contenidos que se muestran en el Sitio Web y, en particular, artículos, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, código en lenguaje, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y/o comercial, están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual de ÁGORA IDEAS S.L. y/o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Sitio Web. Los Usuarios manifiestan que los contenidos de cualquier índole que insertan en el sitio web, a través del formulario de contacto o del carrito de la compra u otro medio, no vulneran derechos de ninguna clase de terceros, y asumen cualquier responsabilidad, exonerando expresamente a ÁGORA IDEAS S.L. por cualquier perjuicio o vulneración de derechos que dichos contenidos pudieran ocasionar a terceros. En otras palabras, el usuario asumirá la responsabilidad del contenido de las imágenes enviadas y garantizará que es el único titular de todos los derechos que existan sobre las imágenes mandadas por él. De igual forma el usuario garantizará que no vulnera los derechos de terceros sobre las personas u objetos representadas en las fotos y asumirá la responsabilidad derivada de las eventuales infracciones sobre derechos de propiedad intelectual, obligándose a primer requerimiento por escrito a eximirnos de cualesquier reclamación que nos pueda ser realizada por terceros, de los eventuales daños y perjuicios que se produzcan y de los que él sea responsable. El usuario mantendrá todos los derechos y obligaciones sobre todos los datos y documentos que nos haya facilitado. No obstante, en el marco del pedido efectuado tendremos derecho a utilizar y a modificar los datos y documentos facilitados a los efectos de la realización del pedido. Queda prohibida la distribución, modificación, transformación, cesión, puesta a disposición del público y cualquier otra actividad que no haya sido expresamente autorizada por el titular de los derechos de explotación. El uso no autorizado de los materiales e información contenida en el Sitio Web puede suponer la violación de la legislación sobre propiedad intelectual o industrial y de otras leyes aplicables.

 

9. Garantías

- PRINTATECA.ES garantiza que la imagen o documento quedará producido tal y como el cliente lo haga llegar y según lo especificado en el pedido. Contactaremos con el cliente en el caso de existir cualquier tipo de duda y pediremos confirmación expresa ante cualquier cambio o ajuste para que el resultado final sea óptimo.

 

- PRINTATECA.ES utiliza materiales de calidad, previamente contrastados. Y procesos verificados que procurarán siempre el máximo de calidad final en la producción del SERVICIO contratado. 


 

- PRINTATECA.ES incluye en todos los servicios los embalajes y protecciones adecuadas para el producto concreto, y para garantizar su integridad en el manipulado y transporte hasta la entrega al USUARIO. Además verificamos siempre los productos antes de enviarlos. Si a pesar de esto le llegase un producto dañado ha de indicarlo siempre dentro de las primeras 24 horas desde su recepción. Si el daño fuera visible externamente sin retirar los embalajes o existieran indicios de él, deberá indicarlo en el albarán de entrega del transporte y verificarlo delante del operador de la empresa de transporte. Cualquier incidencia de producto dañado no avisada en el plazo de 48 horas desde la entrega no será aceptada a trámite.


 

- Para informarnos de cualquier anomalía en un producto utilice el correo electrónico info@printateca.es adjuntando información extensa sobre el daño y fotos detalladas del caso. Además si se trata de un problema detectado externamente como posible daño en el transporte no olvide indicar esto y facilitar copia del albarán de recepción del transporte en el que se haga constar esta anomalía tal y como se expresa en el punto anterior.

 

- El procedimiento será según estos casos:

 

a) Anomalía de envío: causa imputable al transporte. Se le enviará otro producto sin coste alguno. Ocasionalmente puede solicitársele como condición el envío previo del producto dañado, que siempre se realizará a portes debidos (sin coste para el USUARIO).

 

b) DOA: producto defectuoso desde el origen. Se le dará un número de DOA y un documento que tendrá que rellenar y adjuntarnos en el envío del producto defectuoso, que habrá de enviarnos a portes pagados (coste soportado por el USUARIO). A la recepción del producto defectuoso se le enviará otro sin ningún coste.

 

c) Otros casos: PRINTATECA.ES garantiza todos sus productos de acuerdo a la legislación vigente, quedando fuera de toda garantía problemas derivados del uso inadecuado del producto en concreto (aplicar fuerzas o presiones inadecuadas sobre el producto, usar líquidos o limpiadores inadecuados, aplicar fuentes de calor, etc), o de las inadecuadas condiciones ambientales a las que haya estado sometido el producto (lluvia o agentes meteorológicos en productos indicados solo para interiores, fuentes de calor como focos muy potentes, etc).

 

10. Pagos

El portal ofrece el pago con tarjeta de crédito y Paypal a través de una pasarela de pago segura (Banco Santander). El pago deberá ser realizado previamente al envío de los productos solicitados por el cliente.

 

11. Envíos y entregas

Los plazos de entrega dependen del tipo de producto solicitado, y se reflejarán convenientemente durante la tramitación del pedido y siempre previamente al pago. Para pedidos de papelería en formato pequeño el tiempo medio de entrega oscilará entre los 3 y 4 días. Para los pedidos en gran formato, camisetas o fundas de móviles el tiempo medio de entrega oscilará entre 4 y 5 días. No se llevarán a cabo entregas en sábados ni festivos. Se elegirá la manera de realizar el envío a los efectos de ejecutar el pedido de la forma más adecuada posible. Esto será de aplicación con independencia de la clase del envío. El usuario estará obligado a comprobar el contenido del envío en el momento de su recepción y a informarnos inmediatamente de las reclamaciones que se produzcan. Transcurridas 48h después de la recepción no se garantiza la devolución por rotura en transporte.

 

12. Cancelaciones y reintegros

Una vez impreso o producido el pedido ordenado por el cliente, Printateca.es no cancelará ni devolverá la cantidad abonada por este.