FAQ Printateca.es

Personalización Producto

 Me gusta el diseño una plantilla pero la quiero de otro color ¿Qué puedo hacer?

Las plantillas son estándar no se puede modificar el color del fondo, sin embargo puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestros diseñadores te ofrecerán una rápida solución para que puedas personalizar totalmente tu impresión.


Realizar Pedido / Registro Nuevo Cliente

  ¿Cómo hago un pedido en Printateca?

Selecciona el/ los productos que quieras comprar, envía tu diseño o personaliza el producto tu mismo. Haz tu pedido registrándote o compra sin registro y en unos días lo recibirás dónde nos indiques.

  ¿En cuánto tiempo llega mi pedido?

No todos los productos tienen los mismos plazos de entrega, el mismo aparece indicado convenientemente en cada producto y siempre antes de iniciar el proceso de compra. Para papel en formato pequeño el tiempo medio de entrega es de 3 ó 4 días, para formato grande y camisetas puede oscilar entre los 4 y 5 días

  ¿Puedo hacer un pedido sin tener que registrarme?

Si. Puedes hacer un pedido simplemente con tu email en la opción de “Compra sin registro” una vez que hayas subido tu archivo o personalizado tu producto.

  ¿Es posible fijar una hora de entrega para el pedido?

Actualmente no es posible fijar una hora exacta de entrega, sin embargo nos puedes indicar en observaciones un intervalo de horas donde prefieras recibir tu pedido y trataremos de ajustarnos a el.

  ¿Es posible enviar el pedido a más de una dirección de entrega?

A través de la web actualmente no es posible. Puedes contactar con nosotros a través nuestro teléfono gratuito y te ayudaremos a buscar la solución más económica.

  Ya ha pasado la fecha programada de entrega y no he recibido mi pedido ¿qué hago?

Escríbenos a info@printateca.es o llámanos por teléfono a 900 264 365 (llamada gratuita) y solventaremos la incidencia en el menor tiempo posible

  ¿Cómo me registro en Printateca?

Hay dos formas de registrarse. Desde la página principal puedes clicar en “iniciar sesión” o una vez que hayas seleccionado tu producto, subido o personalizado tu diseño pinchando en “Nuevo usuario” debajo de la opción de “Ya soy cliente”.

  He perdido mi nombre de usuario y/o contraseña ¿qué hago?

Para recuperar tus datos pincha en ¿Olvidaste tu contraseña? Introduce tu email y recibirás tus datos de acceso en tu cuenta de correo electrónico.

  ¿Puedo agregar más de un producto en el mismo pedido?

Si. Puedes agregar los productos que necesites en un solo pedido.

  ¿Puedo hacer un pedido para cantidades que no están en web?

Si en la web no encuentras la cantidad que necesitas, puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono gratuito 900 264 365 y te ofreceremos presupuesto para las cantidades que necesites.

  ¿Es posible modificar o anular un pedido?

Una vez finalizado el pedido y el pago no es posible modificar ni anular el pedido. Te recomendamos que revises despacio tanto el archivo que envíes como tus datos antes de finalizar la compra.

  No puedo subir mi archivo ¿qué hago?

Comprueba que esté en los formatos correctos aceptados para subir los documentos. Si esa no es la causa, contacta con nosotros vía email (info@printateca.es) o telefónicamente (900 264 365).

  ¿Cómo puedo enviar un archivo a dos caras?

En aquellos productos que tengan la opción de doble cara, tendrás dos botones. Uno para subir la cara A y otro para la cara B.

  ¿Puedo enviar un archivo y que me lo revisen antes de imprimirlo?

De momento no. Te recomendamos que sigas bien nuestras “Recomendaciones para el envío correcto de archivos” dentro de cada producto y revises bien tu diseño antes de subirlo. No obstante, si sigues teniendo dudas puedes llamarnos al 900 264 365 y te ayudaremos a solventarlas.

  No tengo el diseño creado, ¿qué puedo hacer?

Puedes elegir una de nuestras plantillas en los productos que esté disponible o diseñarlo tu mismo a través de la opción “Diséñalo online”.


Preparación Correcta de un Archivo

  ¿Cómo tengo que preparar un archivo para enviarlo?
    1. Formato del archivo
      Puede enviarnos el diseño en los siguientes formatos: PDF*, TIFF*, JPG o EPS.

    1. Medidas y orientación
      Es necesario mandar el archivo al tamaño del formato elegido (formato final + sangre), y con la orientación* (horizontal o vertical) que se desee imprimir.

    1. Resolución
      La resolución recomendada para los archivos es entre 200 y 300 ppp (o dpi).

    1. Márgenes de seguridad*
      Es recomendable que nuestro contenido de texto en nuestro diseño respire 3 o 4 mm de los límites de corte del documento que imprimamos. A ésto se le llama “margen de seguridad” y es para evitar que información importante pueda ser cortada.

    1. Sangre y marcas de corte*
      Lo ideal es que nuestro diseño tenga 3 mm más a cada lado del tamaño final a imprimir. Ésto se llama “sangre” y es para que al cortar los documentos, nos aseguremos de que las imágenes al límite salgan correctamente.

      Las marcas de corte se colocan para indicar por dónde queremos que corten nuestro documento.

  1. Colores
    Los archivos deben estar en CMYK (cyan, magenta, amarillo y negro). Si estuvieran en RGB o con colores Pantone serán convertidos en CMYK para imprimir.
  ¿Qué es la sangre / sangrado / margen de corte?

Lo ideal es que nuestro diseño tenga 3 mm más a cada lado del tamaño final a imprimir. Ésto se llama “sangre” y es para que al cortar los documentos, nos aseguremos de que las imágenes al límite salgan correctamente.

Las marcas de corte se colocan para indicar por dónde queremos que corten nuestro documento.

  ¿Qué son los márgenes de seguridad?

Es recomendable que nuestro contenido de texto en nuestro diseño respire 3 ó 4 mm de los límites de corte del documento que imprimamos. A ésto se le llama “margen de seguridad” y es para evitar que información importante pueda ser cortada.


Facturas y Pagos

  ¿Dónde puedo encontrar la factura de mi pedido?

Recibirás la factura del pedido en tu correo electrónico una vez hayas tramitado y realizado el pago correspondiente.

  ¿Se puede enviar el pedido a una dirección diferente a la de facturación?

Si. La dirección de envío puede ser la misma o diferente a la de facturación. En el proceso de compra te preguntaremos por ello.

  ¿Cuáles son los gastos de envío?

Los gastos de envío ya están incluidos en el precio. Para el envío normal es de 3.90€

  ¿Cuáles son los métodos de pago disponibles?

El pago de tus pedidos se realizará en un entorno seguro a través de Paypal o con tu tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago gestionada por el Banco Santander.

  ¿Cuál es la política de privacidad?

Consulta nuestra sección de “Términos y condiciones”

  ¿Es posible hacer un pedido y enviarlo al extranjero?

De momento no es posible realizar envíos al extranjero.

  ¿Puedo recoger el pedido en algún sitio para ahorrarme los gastos de envío?

De momento solo es posible la recepción del envío en la dirección que nos facilites en tu pedido.

  ¿Qué debo hacer en caso de incidencia o reclamación?

Para cualquier problema o reclamación escríbenos a info@printateca.es o llama al 900 264 365 estaremos encantados de ayudarte.

MÉTODOS DE PAGO

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