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FAQ Printateca.es
Personalización Producto
Las plantillas son estándar no se puede modificar el color del fondo, sin embargo puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestros diseñadores te ofrecerán una rápida solución para que puedas personalizar totalmente tu impresión.
Realizar Pedido / Registro Nuevo Cliente
¿Cómo hago un pedido en Printateca?Selecciona el/ los productos que quieras comprar, envía tu diseño o personaliza el producto tu mismo. Haz tu pedido registrándote o compra sin registro y en unos días lo recibirás dónde nos indiques.
No todos los productos tienen los mismos plazos de entrega, el mismo aparece indicado convenientemente en cada producto y siempre antes de iniciar el proceso de compra. Para papel en formato pequeño el tiempo medio de entrega es de 3 ó 4 días, para formato grande y camisetas puede oscilar entre los 4 y 5 días
Si. Puedes hacer un pedido simplemente con tu email en la opción de “Compra sin registro” una vez que hayas subido tu archivo o personalizado tu producto.
Actualmente no es posible fijar una hora exacta de entrega, sin embargo nos puedes indicar en observaciones un intervalo de horas donde prefieras recibir tu pedido y trataremos de ajustarnos a el.
A través de la web actualmente no es posible. Puedes contactar con nosotros a través nuestro teléfono gratuito y te ayudaremos a buscar la solución más económica.
Escríbenos a info@printateca.es o llámanos por teléfono a 900 264 365 (llamada gratuita) y solventaremos la incidencia en el menor tiempo posible
Hay dos formas de registrarse. Desde la página principal puedes clicar en “iniciar sesión” o una vez que hayas seleccionado tu producto, subido o personalizado tu diseño pinchando en “Nuevo usuario” debajo de la opción de “Ya soy cliente”.
Para recuperar tus datos pincha en ¿Olvidaste tu contraseña? Introduce tu email y recibirás tus datos de acceso en tu cuenta de correo electrónico.
Si. Puedes agregar los productos que necesites en un solo pedido.
Si en la web no encuentras la cantidad que necesitas, puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono gratuito 900 264 365 y te ofreceremos presupuesto para las cantidades que necesites.
Una vez finalizado el pedido y el pago no es posible modificar ni anular el pedido. Te recomendamos que revises despacio tanto el archivo que envíes como tus datos antes de finalizar la compra.
Comprueba que esté en los formatos correctos aceptados para subir los documentos. Si esa no es la causa, contacta con nosotros vía email (info@printateca.es) o telefónicamente (900 264 365).
En aquellos productos que tengan la opción de doble cara, tendrás dos botones. Uno para subir la cara A y otro para la cara B.
De momento no. Te recomendamos que sigas bien nuestras “Recomendaciones para el envío correcto de archivos” dentro de cada producto y revises bien tu diseño antes de subirlo. No obstante, si sigues teniendo dudas puedes llamarnos al 900 264 365 y te ayudaremos a solventarlas.
Puedes elegir una de nuestras plantillas en los productos que esté disponible o diseñarlo tu mismo a través de la opción “Diséñalo online”.
Preparación Correcta de un Archivo
¿Cómo tengo que preparar un archivo para enviarlo?- Formato del archivo
- Puede enviarnos el diseño en los siguientes formatos: PDF*, TIFF*, JPG o EPS.
- Medidas y orientación
- Es necesario mandar el archivo al tamaño del formato elegido (formato final + sangre), y con la orientación* (horizontal o vertical) que se desee imprimir.
- Resolución
- La resolución recomendada para los archivos es entre 200 y 300 ppp (o dpi).
- Márgenes de seguridad*
- Es recomendable que nuestro contenido de texto en nuestro diseño respire 3 o 4 mm de los límites de corte del documento que imprimamos. A ésto se le llama “margen de seguridad” y es para evitar que información importante pueda ser cortada.
- Sangre y marcas de corte*
- Lo ideal es que nuestro diseño tenga 3 mm más a cada lado del tamaño final a imprimir. Ésto se llama “sangre” y es para que al cortar los documentos, nos aseguremos de que las imágenes al límite salgan correctamente.
Las marcas de corte se colocan para indicar por dónde queremos que corten nuestro documento.
- Colores
- Los archivos deben estar en CMYK (cyan, magenta, amarillo y negro). Si estuvieran en RGB o con colores Pantone serán convertidos en CMYK para imprimir.
Lo ideal es que nuestro diseño tenga 3 mm más a cada lado del tamaño final a imprimir. Ésto se llama “sangre” y es para que al cortar los documentos, nos aseguremos de que las imágenes al límite salgan correctamente.
Las marcas de corte se colocan para indicar por dónde queremos que corten nuestro documento.
Es recomendable que nuestro contenido de texto en nuestro diseño respire 3 ó 4 mm de los límites de corte del documento que imprimamos. A ésto se le llama “margen de seguridad” y es para evitar que información importante pueda ser cortada.
Facturas y Pagos
¿Dónde puedo encontrar la factura de mi pedido?Recibirás la factura del pedido en tu correo electrónico una vez hayas tramitado y realizado el pago correspondiente.
Si. La dirección de envío puede ser la misma o diferente a la de facturación. En el proceso de compra te preguntaremos por ello.
Los gastos de envío ya están incluidos en el precio. Para el envío normal es de 3.90€
El pago de tus pedidos se realizará en un entorno seguro a través de Paypal o con tu tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago gestionada por el Banco Santander.
Consulta nuestra sección de “Términos y condiciones”
De momento no es posible realizar envíos al extranjero.
De momento solo es posible la recepción del envío en la dirección que nos facilites en tu pedido.
Para cualquier problema o reclamación escríbenos a info@printateca.es o llama al 900 264 365 estaremos encantados de ayudarte.